martes, 17 de agosto de 2010

Amor fati

Sobreponerse a la desesperación transformando el "ha sido así" en "así lo he querido".
Antes, abrazaba sólo a medias mi concepto del amor fati. Me había adiestrado, mejor dicho,
me había resignado a amar mi destino. Pero ahora, gracias a usted, gracias a su casa abierta, me doy cuenta de que tengo elección. Siempre estaré solo, pero qué diferencia, qué diferencia maravillosa, poder elegirlo. Amor fatí: elegir nuestro destino, amar nuestro destino.

-fragmento de When Nietzche wept, Yrvin Yalom, de F. Nietzche a Josef Breuer-


Amor fati es una frase latina que se traduce «amor del destino» o «el amor al destino». Se utiliza para describir la actitud de quien ve todo cuanto le sucede en la vida, incluido el sufrimiento y la pérdida, como positivo. Es decir, uno siente que todo lo que ocurre forma parte del proceso en el que el destino llega a su objetivo final, y así debe ser considerado como bueno.

No hay comentarios: